Objetivos Principales

  • La FELICIDAD, entendida como la libertad para que cada persona recorra su camino de búsqueda personal. sin suprimir sus impulsos vitales, para que crezcan en plenitud y convivan en ARMONIA. Facilitar que las criaturas crezcan felices y sanas, sanas en un sentido global de la palabra, a nivel físico, emocional, intelectual, social, sexual…

  • Preservar y potenciar la AUTOESTIMA evitando crear sentimientos negativos innecesarios que supongan traumas, complejos o impedimentos para su pleno desarrollo como seres humanos sanos.

  • Permitir que madure el sentido de RESPONSABILIDAD sobre sí mismas, sobre los demás y sobre el entorno. Liberar el ambiente de la presión externa que impide la conexión con las propias necesidades y las del entorno social. Permitir la satisfacción de estas necesidades para disfrutar de unas relaciones sinceras, integradas y consecuentes con el medio en el que viven.

  • Lograr que las criaturas se desarrollen en base a unos sentimientos de LIBERTAD Y RESPETO y que desde su propio reconocimiento y experiencia como ser aceptable y aceptado sin condición, se conviertan en los seres cooperativos que están preparados para ser, creando y dirigiendo sus propias experiencias

  • Promover el desarrollo de la AUTONOMÍA, partiendo del ejercicio responsable de la libertad. Gracias al elevado nivel de libertad de elección en las actividades las criaturas se ve obligada a decisiones continuas sobre lo que quiere hacer, cómo y con quién, y a responsabilizarse de esas decisiones.

  • Buscar la COHERENCIA entre lo vivido en la escuelita por las mañanas, y lo que se vive en familia por las tardes y demás tiempos no lectivos. Intentar establecer un hilo conductor coherente, que esté presente en todos los momentos que experimente la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario