Principios básicos

Nos basamos en tres pilares fundamentales:

◘ Tenemos una confianza total en los PROCESOS DE VIDA. El ser humano es un organismo biológicamente preparado para desarrollarse por sí mismo completa y correctamente. Estos procesos funcionan desde dentro hacia fuera, es la imperiosa necesidad interna de desarrollo la que conduce a la evolución. Partiendo de la curiosidad se crea el interés y la vivencia de este interés a través de una experiencia tangible constituye el aprendizaje. Aprender es inherente al ser humano, aprendemos constantemente, es imposible evitarlo.

◘ Partimos de la idea de que las criaturas son quienes mejor reconocen sus necesidades desde el momento del nacimiento (aún cuando no pueden satisfacerlas o hacerlas entender por ellas mismas). Pretendemos identificar y cubrir las AUTÉNTICAS NECESIDADES de las distintas etapas de crecimiento, conservando y animando la alegría de los procesos naturales de maduración y procurando no perturbar ni infligir sufrimiento.

◘ Entendemos EL AMOR como la necesidad esencial y fundamental de todo ser humano, sobre todo durante la infancia, periodo especialmente sensible y trascendente. Es primordial satisfacer esta necesidad para poder mantener una relación saludable con las criaturas. Nuestro amor para con ellas se desarrolla a medida que crece nuestra capacidad de discernir entre sus necesidades de afecto y las de autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario